viernes, 3 de marzo de 2017

07.Himalaya. Nepal. Trekking del Everest con Phura Sonam Sherpa. Parte 7



Gokyo-Dragnag o Dranak
Viene de Parte 6

Dejamos Gokyo este día 21 de noviembre a las 8:30 h. Subimos hacia el sureste, deslumbrados por el sol, con las siluetas del Cholatse (6335 o 6440 m) y del Taboche (Tabuche 6367 m) a contraluz. Después bajamos por el talud oriental del Ngozumba o Ngozumpa. Cruzamos la superficie pedregosa de este glaciar, con el Cho Oyu a nuestra izquierda.

Giramos luego a la derecha para salir del talud opuesto y volvemos a subir. Llegamos a Dragnag (Dranak 4700 m) a las 11:00 h, después de recorrer 4,11 km en 1,40 h, detenernos 51 minutos y ascender un total de 160 m con altura máxima de 4866 m.

Nuestro GPS marca 4693 m en el lodge Tashi Delek, donde nos alojamos. Nuestra ducha es un cubo de agua templada para dos al precio de dos duchas. La misma señora que lavaba ropa en el arroyo y luego recogía boñigas de yak con energía envidiable nos sirvió la comida.

Dedicamos el resto del día a conocer esta pequeña aldea. Cenamos temprano, en mi caso una sopa, «de sobre», por supuesto, y nos acostamos pronto.

Día imprevisto en Dragnag

He pasado mala noche, con fiebre, tiritando pese a estar muy abrigado. Desayunamos poco, como siempre, café con leche y una tostada con mantequilla que me cuesta tragar. El molesto resfriado me mantiene en la cama todo este día 22 de noviembre, sin comer por falta de apetito y fuerte dolor de garganta, hasta que Consuelo y Phura me obligan a cenar media taza de sopa seguida de un chocolate con leche, antibióticos y un antiinflamatorio.

Consuelo ha pasado la jornada entretenida con el «avistamiento» de animales silvestres, la fotografía y la lectura. Mañana madrugaremos, así que pagamos esta misma noche unos servicios de lodge que por primera vez en este trekking nos han parecido insalubres en cuanto a cocina, de baja calidad a precio desproporcionado.

Continúa en Parte 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor procura:
• Aportar correcciones, aclaraciones, corroboraciones, confirmaciones o información de utilidad para la comunidad andinista.
• Evitar la susceptibilidad, la violencia o las palabras groseras.
• Ceñirte a cada tema.