martes, 25 de septiembre de 2012

Asia. China. Tibet. Himalaya. Exploraciones. Montañas vírgenes. Sichuan occidental. Yunnan. Expedición Otoño 2012. Tamotsu Nakamura. Parte I




Plan 2012 Sichuan Oeste (China)
Por Tamotsu Nakamura

La situación política en el Tíbet es incierta y sensible. Como a ningún extranjero se le permite entrar este año en las zonas remotas de mi campo (este del Tíbet), en su lugar organizo un equipo de personas mayores del Club de Montaña Hengduan (T. Nakamura, T. Nagai, T. Shintani) para visitar las tierras altas occidentales de Sichuan y Yunnan desde finales de septiembre a finales de octubre.

En Sichuan, exploraré el inescalado macizo Gangga al sur de la ciudad de Ganzi durante dos semanas. Del macizo del Gangga de la cadena Shaluli Shan en el Sichuan occidental informó por primera vez el precoz oficial consular británico y explorador Eric Teichman, que viajó a través de las tierras altas en 1918.

No es un macizo montañoso grande y sus alturas tienen más o menos 5.500-5.600 m. Como Teichman admiró, sin embargo, tiene muchos picos de roca magníficos y desafiantes que deberían atraer a los escaladores. Todos los picos están intactos y siguen sin hollar.

Mi plan Otoño 2012 es explorar e identificar picos con el propósito de introducir estas montañas menos conocidas y poco frecuentadas a los lectores extranjeros en las noticias del próximo Japanese Alpine News. Véase abajo cuatro fotografías tomadas desde Ganzi.

En el sur de Yunnan-norte de Laos, invertiremos varios días en volver sobre los pasos de la expedición francesa del siglo 19 al río Mekong.



Los picos de las fotos de arriba (ca. 5.500-5.600 m) permanecen inescalados.

Informe original en inglés English Report

Continúa en Parte II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor procura:
• Aportar correcciones, aclaraciones, corroboraciones, confirmaciones o información de utilidad para la comunidad andinista.
• Evitar la susceptibilidad, la violencia o las palabras groseras.
• Ceñirte a cada tema.